El Departamento de Educación Felicita a APEP por sus 56 años “Renovando un sueño cambiando vidas”

Caracas.- El Departamento de Educación de la Conferencia Episcopal Venezolana felicita a todos los miembros de la Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP), por su quincuagésimo sexto aniversario.
La Asociación de Promoción de Educación Popular (APEP), fue Fundada por Monseñor Emilio Blaslov, sacerdote belga llegado a Venezuela en 1.955, se dio cuenta que el país necesitaba con urgencia desarrollar sus fuerzas productivas, de manera que el trabajo técnico que promoviera el desarrollo la prosperidad y al justicia se convirtieron en el norte que ha guiado el camino institucional. Se encuentra en todo el territorio nacional para ayudar a niños, jóvenes y adultos, lograr una formación técnica que los prepare en los oficios prácticos.

Son más de 150 centros que atienden una población cercana a los 65.000 estudiantes de todos los niveles con programas en las Áreas Industrial, Comercial y Hogar. La actual situación de “Escuela en casa…”, no ha significado en absoluto un cierre de actividades sino que ha obligado a una reconversión de la actividad para poder acompañar a los estudiantes en la distancia ayudando a que esta educación para el trabajo y el emprendimiento se traslade hasta allí.

Dada la contingencia actual que está atravesando el mundo por el COVID-19 se ha hecho necesario posponer cualquier actividad de encuentro presencial de los miembros de la asociación, pero no ha impedido que la Memoria se renueve como un acto de agradecimiento a Dios.
La APEP confiada en la Acción del Espíritu Santo, espera poder seguir dando su parte a Venezuela, ya que como indica Mons. Mariano Parra, Presidente de APEP “Nunca como hoy, tal como lo soñó el Padre Emilio la Educación para la Producción y el Emprendimiento fueron más necesarias en Venezuela”.

Que Dios y la Virgen los bendiga y les conceda muchos años de servicio para el bien de nuestro niños, jóvenes y adultos para que logren su plan vida.