Quédate en casa

Lily Salamá. Psicóloga

 En Avanceintegral.net

“Desarrollamos grandes individuos y con ellos empresas más exitosas”.

En medio de esta pandemia, aunque estamos lejos, estamos más cerca unos de otros, porque en cualquier lugar donde nos encontremos nos une una situación similar para la cual no estábamos preparados. ¿Cierto? Y estamos todos resguardados en nuestras casas con tiempo de detenernos y leer …

 En estos momentos tenemos seguramente sentimientos y pensamientos encontrados. Por una parte, cuántas veces hemos pedido tiempo para descansar, para poder poner al día la casa, papeles, actividades pendientes y ahora que lo tenemos nos sentimos encerrados en las casas, con mucho tiempo libre y sin saber que hacer o por dónde empezar y con la mente a ratos nublada y con las ideas bloqueadas.

Queremos invitarles a avanzar preguntándose ¿Que quisieran inventar o mejorar para solucionar o modificar algún detalle en casa? ¿Qué cosas dejamos a la mitad y podemos retomar? o quizás podemos utilizar el tiempo, ahora obligado, para poder leer aquel libro que tenemos guardado colocado en la mesa de noche para cuando estuviéramos más descansados o retomar lecciones o cursos paralizados.

  ¿O quizás iniciar finalmente tomar las clases On line de lo que habían deseado y antes no pudieron hacerlo? ¿Un idioma quizás?, ¿Un curso de cocina?, ¿una práctica meditativa? ¿Un método de mejoramiento financiero? ¿O atender nuestro crecimiento personal o profesional?

 ¿Qué nos gustaría hacer de ahora en adelante? ¿Que quisiéramos mejorar? ¿En qué áreas? ¿Qué me gustaría hacer que aún no he hecho?

 Una vez definido, hagamos un cronograma diario donde podamos incluir diferentes actividades, ejemplo: de =07.00 am a 08.00 am ejercicio y así un tiempo para cada cosa.

 Esta es una epidemia sí pero también es un llamado a cada uno de nosotros cómo ser humano. Este es el momento para pensar qué nos motiva en nuestra vida, que nos hace felices, que nos apasiona y si, darnos la oportunidad de descansar, de permitirnos parar la agitada marcha, de disfrutar los diferentes ambientes de nuestra casa y ver cada rincón.

Y agradecer, si agradecer, lo que tenemos y a quienes tenemos a nuestro lado, valorar a la familia, nuestra casa, etc.

¿Por cierto?  desde cuando no se han sentado a jugar y reír en familia? y no menos importante, es el momento en que debemos cuidar nuestra salud física y mental y #Quedarnos en casa.

 Como ven hay mucho que podemos hacer de manera agradable y que nos sirva de provecho en estos días. Con que tomes una sola de estas ideas y la trabajes estarás mejor. Ya lo verás.

 Sigamos avanzando.