Reunión de Fin de Año

El Departamento de Educación del SPEV tuvo reunión de fin de año con los programas y equipos de apoyo.

Caracas.- El Departamento de Educación del Secretariado Permanente del Episcopado Venezolana realizó reunión los días jueves 17 de diciembre y 18 de diciembre del 2020, bajo la plataforma virtual zoom.

Se contó con la participación de los programas y equipos que animan y acompañan la Pastoral Educativa y la Pastoral Universitaria: Educación Religiosa Escolar, Formación Docente, Formación para el Liderazgo Universitario, Educar es tarea de todos, Comunicaciones y Animación de la Pastoral Universitaria.

El día jueves 17 de diciembre del 2020 se dio la oportunidad de compartir la vida, que giró en torno a las pérdidas y ganancias de cada uno, durante el año actual 2020, como forma de agradecer todo lo vivido y compartido en cada equipo y en el Departamento en general.

El viernes 18 de diciembre del 2020 cada persona y equipo, compartió su revisión a las vivencias y trabajos del año de cara a su servicio en el Departamento, asi como las proyecciones para el año 2021, lo cual permitió descubrir y compartir los aportes de todos en el marco de la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela. 

Asi mismo, se realizó la presentación del Plan Global del Departamento para el año 2021, que permitió compartir la misión, visión, objetivos y actividades del Departamento propuestas, tendiendo como norte contribuir a la construcción de una Aldea Global de la Educación.

La reunión tuvo como vértice principal para este nuevo año 2021, llevar a cabo el compromiso del Departamento de Educación con todas las instituciones aliadas y las nuevas alianzas por construir y continuar haciendo posible el proyecto de la Reconstrucción del Pacto educativo Global. 

Confiando este año las esperanzas, en Jesús Maestro, teniendo presente la figura de santidad de José Gregorio Hernández, inspiración para la Reconstrucción del Pacto Educativo en Venezuela.