Quienes Somos

Es la acción evangelizadora de la Iglesia en el ámbito de la educación, vista como un ministerio eclesial, en comunión y corresponsabilidad. De carácter  Cristocéntrico, partiendo de la persona humana, incluyendo estructuras, mediadores, métodos y otros elementos propios de sus procesos. Tratando de permear con la fuerza del Evangelio, todo hecho educativo para alcanzar la transformación personal y social, construyendo el reino de Dios. Esta acción pastoral está dirigida especialmente a los niveles: inicial, básica y media del subsistema de Educación Básica.

Misión

Promover desde el encuentro personal y comunitario con Jesucristo el impulso de una educación fundamentada en el Evangelio, en pro de la vida plena, la valoración crítica de la cultura, el diálogo entre la fe y la razón y la formación de discípulos misioneros y líderes comprometidos con la  transformación social.

Objetivo General

El Departamento de Educación promoverá de forma sistemática, a través de la Pastoral Educativa y la Pastoral Universitaria la dimensión educadora de toda vocación (docente, educando, familia y sociedad), para que asuman la invitación de ser mensajeros de la vida, la verdad y la esperanza en medio de nuestro pueblo.