Todo lo que necesitas saber sobre Maltipoo

by Blanca

A lo largo de la historia, el ser humano ha buscado crear la raza de perro perfecta para tenerlo como mascota. Se han ido creando buscando cualidades concretas, como que dejen poco pelo, que sean agradables, que puedan jugar con niños, que no ladren mucho…en definitiva, un perro de laboratorio. Justo esto es lo que se ha conseguido con maltipoo, una raza relativamente nueva de perro híbrido, cuyo origen es desconocido, pero que es muy demandada por la gente, porque es un perro perfecto para tener como mascota.

Características del Maltipoo

Nada más verlo puedes observar que se trata de un perro cariñoso y adorable y es que dan ganas de abrazarlo y no soltarlo. Aunque no se sabe muy bien el origen de la especie, se sabe que viene de Estados Unidos y se piensa que el Bichón Maltés y el Poodle, son el cruce que da raíz a esta raza de perro.

El tamaño del perro es ideal para tenerlo en una casa, ya que su peso cuando alcanza la edad adulta no supera nunca (o en muy raras ocasiones) los 6,5-7 kg. Se trata de un perro mu activo, inteligente y cariñoso. Sacarlo a pasear es un placer, porque es tan inteligente que atenderá las ordenes que le des, siempre y cuando lo hayas criado como corresponde. Además, un factor muy importante, es que suelta muy poco pelo, algo que es muy importante si no tienes jardín y el perro tiene que estar dentro de casa contigo. A pesar de ser un perro híbrido, que pueden tener más problemas, su esperanza de vida es de 14 años, lo que viene siendo una esperanza de vida promedio de perro. Como puedes ver, se trata de la raza de perro perfecta para tener como mascota, porque es lo suficientemente pequeña como para que no sea un incordio si tienes una casa pequeña y un perro lo suficientemente activo como para que no sea aburrido. Otro dato curioso es que, además de soltar poco pelo, este es hipo alergénico, es decir, es también un perro perfecto para aquellas personas que son alérgicas al pelo de perro, que últimamente son más de las que se pensaban.

Conclusión

Te habrás dado cuenta de que el Maltipoo es el perro perfecto. Es cierto que elegir una raza u otra depende de gustos y de lo que busques en una mascota, pero no hay duda de que, siendo objetivos, esta es una de las mejores razas para tener como mascota. Si estabas buscando un perro y tienes una casa pequeña, puede que el Maltipoo fuera la raza que estabas buscando. Si tus necesidades son diferentes y buscas perros grandes porque tienes ganado o simplemente porque te gustan perros más grandes, obviamente tendrás que optar por otras razas, como puede ser el Border Collie o el Australian Shepard, perros muy inteligentes, activos y atentos con todo lo que pasa a su alrededor. Tener un perro no es un capricho, por lo conciénciate antes de hacerte con uno.

You may also like

Leave a Comment