Utilización de las fuentes de luz más modernas

by Blanca

Los diodos emisores de luz o LED son el último y más interesante invento tecnológico en el campo de la industria de la iluminación, que apareció bastante tarde y se popularizó en el mercado por su atractivo. Iluminación de calidad basada en tecnología de semiconductores, mayor vida útil y durabilidad, así como fuentes de iluminación en las que el P y el N duran hasta 20 veces más que las lámparas incandescentes y fluorescentes. Esto permite enumerar los numerosos atractivos de las lámparas LED.

Los diodos emisores de luz han sido un elemento importante utilizado en la electrónica durante muchos años, pero recientemente se han popularizado debido a la llegada de los LED de alta potencia. Por lo tanto, comprar bombillas LED en línea en la India, ya que proporcionan una luz intensa suficiente para ser utilizado como una alternativa a las bombillas incandescentes, fluorescentes de mercurio o también conocido como bombillas fluorescentes de ahorro de energía.

Ventajas de las lámparas LED

Mayor vida útil

Este es uno de los mayores atractivos de las luces LED. Los diodos emisores de luz utilizados en este tipo de iluminación son muy eficientes y, por tanto, pueden funcionar durante casi once años, mientras que las CFL tienen una vida útil de no más de un año. Por ejemplo, un LED que funcione 8 horas al día durará casi 20 años, pero al final de este periodo tendrás que sustituir la fuente de luz por un LED completamente nuevo. Además, el encendido y apagado repetido no tiene un impacto negativo en su vida útil, pero esta actividad puede afectar a la iluminación más antigua. Por lo tanto, comprar bombillas LED en línea es para su comodidad y ventaja.

Eficiencia

Los diodos emisores de luz resultan ser una fuente de energía muy eficiente en la actualidad, con un consumo de energía (electricidad) extremadamente bajo en comparación con las lámparas de mercurio, ultravioletas, fluorescentes e incandescentes, mientras que la eficiencia lumínica de las fuentes de luz convencionales es muy baja en comparación con los LEDs, entre el 80 y el 90 %. Esto significa que el 80% de la energía que entra en la fuente de luz se convierte en luz y sólo el 20% de la energía se pierde y se convierte en calor. Las bombillas incandescentes sólo tienen una eficacia del 5% al 10%; sólo la energía suministrada se convierte en luz.

Resistencia a la temperatura y a los golpes

A diferencia de la iluminación convencional, lo más destacado de la lámpara LED es que no encuentra elementos de cristal ni filamentos demasiado sensibles a los golpes y choques. A menudo, para fabricar lámparas LED de alta calidad, se utiliza aluminio y plástico de alta calidad, lo que se traduce en su mayor durabilidad, así como en su resistencia a las vibraciones y a las bajas temperaturas.

Difusión del calor

En comparación con las lámparas convencionales, los diodos emisores de luz generan una pequeña cantidad de calor debido a su mayor rendimiento. Esta generación de energía se procesa principalmente y se convierte en un noventa por ciento de luz. Permite el contacto directo de las personas con la fuente de luz LED, incluso después de largos periodos de funcionamiento, sin miedo a las quemaduras. Además, en las habitaciones con iluminación antigua, la exposición al fuego es escasa, ya que se calientan a varios cientos de grados.

You may also like

Leave a Comment